lunes, 16 de enero de 2012

Proceso de planta del Coliseo Romano

En esta parte, fue un tanto pesada, ya que el encontrar las medidas exactas del coliseo romano y comenzar a realizar los planos del mismo fue algo muy complicado, pero afortunadamente se empezó a realizar el plano.

Este consiste en que las gradas en cierta forma, juntos con las columnas están de acuerdo a lo que era el escenario, y aunque no coencidian del todo, se logró tener un avance en donde en el mayor número de puntos en los que si se llegaba a establecer un punto central, el objeto se dejaba así, y con eso poder lograr una visualización mas adecuada del mismo.

Las medidas consisten en que es una elipse en general de 189 metros en su lado más largo, y 159 metros en su lado angosto, con una altitud de 48 metros, lo cual aún lo hace más interesante para el espectador y el constructor.





En la imagen pasada, se puede observar cómo se trata de establecer en ciertos puntos la forma de la columna, el eje central y la base de la misma, y en dicha imagen también se contemplan lo que son las secciones en las que se divide el coliseo en sus niveles de audiencia y espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario